Seis consejos para combatir los vellos enquistados

Seis consejos para combatir los vellos enquistados

¿Vas a hacerte la depilación y tus piernas no quedan tan suaves como siempre? ¿Te rasuras y sientes tu piel magullada por esos vellos enquistados? ¿Sientes que malgastas el dinero al depilarte porque continúas teniendo muchos vellos en las piernas?

Entiendo por lo que estás pasando; de hecho, a mí me pasaba lo mismo. Y no es que tú misma o tu esteticista no os hagáis correctamente la depilación; no. El motivo por el que no luces unas piernas totalmente depiladas y suaves es porque aun no has comenzado a tratar este problema y evitar su futura aparición.

Antes de mostrarte los pasos que has de seguir para tratar los vellos encarnados, vamos a ver qué son y qué provoca su aparición. Sabiendo esto, entenderemos mejor la razón por la que surgen y haremos un correcto uso de los productos que tenemos para evitarlos.

¿Qué es un vello o un pelo enquistado?

Un vello enquistado es aquel que crece sin atravesar la capa de piel más superficial, de manera que se extiende hacia los costados provocando hinchazón, irritación e, incluso, infección y dolor. Estos vellos pueden crecer en cualquier parte del cuerpo como es cara, axilas, ingles y piernas.

¿Por qué aparecen los vellos encarnados?

La razón por la que aparecen estos vellos depende de la técnica de depilado que utilices. Si lo que sueles hacer es afeitarte, el motivo por el que aparecen es porque éstos no se retiran de raíz. Al no retirarse de raíz, muchos de ellos cambian su dirección de crecimiento y lo hacen hacia dentro en lugar de hacia fuera.

Ahora bien, si lo que sueles hacer es depilarte con cera, la razón por la que aparecen estos vellos es porque se debilitan los mismos hasta el punto de no poder atravesar la piel. Si a esto le sumamos que la piel se endurece con la sequedad y las células muertas, tenemos el cóctel perfecto para tener con nosotros a estos indeseables inquilinos.

Una vez visto esto, te mostraré los seis consejos que debes seguir para evitar y tratar los vellos enquistados a la vez que proteges y cuidas tu piel.

Consejos a tener en cuenta antes de la depilación

1. Exfoliar la piel al menos una vez a la semana. Esta exfoliación debe realizarse con suavidad para evitar irritaciones o sangrado en la piel tratada. Con esto conseguiremos que el vello enquistado salga a la superficie y pueda ser extraído. Además, eliminamos así piel muerta, grasa y suciedad acumulada en nuestra piel.

Eso sí, intentad que la exfoliación no coincida con el día de la depilación o afeitado; la piel está más sensible y puedes sufrir de más irritaciones.

Un cosmético que os puedo aconsejar para este propósito es el exfoliante corporal revitalizante de Naobay. Sus partículas de sal y el aceite de oliva dan como resultado una piel aterciopelada, hidratada y protegida. Además, previene la aparición de estrías.

 

exfoliante corporal

 

 

2. Hidratar la piel cada día. La sequedad en nuestra piel provoca que ésta se endurezca, con lo que dificulta el correcto desarrollo y crecimiento del vello. Al realizar este paso diariamente, estaremos también evitando y/o reduciendo la aparición de nuevos vellos enquistados.

Para ello, lo idóneo es utilizar un cosmético que no obstruya los poros como es la emulsión corporal hidratante de Naobay que, además, contiene áloe vera; un potentísimo desinfectante y cicatrizante natural que evita la acumulación de suciedad en nuestras piel y posibles infecciones.

hidratante corporal

 

3. Aplicar un paño con agua caliente. Justo antes de la depilación, es muy aconsejable realizar este paso para abrir los poros y así conseguir que el vello salga con mayor facilidad.

Para mayor efectividad, puedes diluir en el agua caliente que vas a utilizar para el paño, unas gotas de aceite esencial de árbol de té. Así también desinfectamos la zona antes de la depilación y nos cuidamos de la aparición de futuras infecciones.

aceite esencial de árbol de té

 

Consejos a tener en cuenta después de la depilación

1. Aplicar un cosmético post depilatorio. Es muy importante tras la depilación calmar la piel irritada e hidratarla para contribuir a la regeneración de los tejidos dañados.

Para ello te va a interesar el gel post depilatorio de Kueshi; un producto aconsejado por profesionales del sector que calma, hidrata y oxigena la piel. Evita así el envejecimiento prematuro, pues contiene aceite de rosa mosqueta que es un poderoso regenerante natural. Sin olvidar su alto contenido de áloe vera cuyas propiedades hemos nombrado con anterioridad.

gel post depilatorio

 

2. Utilizar áloe vera puro la misma noche de la depilación. Antes de acostarte, aplica sobre la zona depilada gel de áloe vera puro para que éste actúe durante toda la noche. Se trata de un remedio natural increíble para los vellos encarnados. Para el resto de días, puedes seguir utilizando la loción hidratante que te he mostrado en el consejo número dos.

Aquí te dejo uno de los geles de áloe vera que puedes encontrar en la web:

 

gel de aloe vera

 

3. Esperar al menos cinco días para realizar la siguiente exfoliación. Estos primeros días después de la depilación, la piel está muy sensible aún y está en proceso de regeneración. Por tanto, si queremos evitar posibles irritaciones y dañar nuestra piel, lo mejor es que transcurra un tiempo antes de volver a erosionar nuestra piel, por mucha suavidad que empleemos en el proceso.

Si lo que haces es afeitarte y no esperas tanto tiempo antes del siguiente afeitado, entonces te aconsejo que emplees para la zona afectada aceite esencial de lavanda. Este aceite contribuye a la regeneración activa de los tejidos; por lo que es un gran aliado en estos casos.

aceite esencial de lavanda

 

Y hasta aquí todo lo que os tenía que decir para poder combatir con más efectividad los desagradables vellos enquistados.

Si quieres seguir leyendo nuevos post o recibir nuestras novedades y promociones no dudes en suscribirte y seguirnos en las redes sociales para conocer más sobre nosotros y nuestros productos.

¡Muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí y nos vemos PRONTO!

 

el arcon de la reina

 

Share this post


WhatsApp chat