PROPIEDADES DEL JABÓN DE GLICERINA

PROPIEDADES DEL JABÓN DE GLICERINA

 

 

La glicerina es un aceite natural que se utiliza para la elaboración de jabones y cremas hidratantes por sus grandes propiedades higroscópicas, esto quiere decir que tiene una gran capacidad de absorción de la humedad del aire de manera fácil. Al ser neutro el pH del jabón de glicerina, lo puede utilizar todo el mundo sea cual sea su tipo de piel y es por ello que sea uno de los principales ingredientes en la inmensa mayoría de los cosméticos fabricados.

El jabón de glicerina está muy indicado para pieles grasas ya que entre sus propiedades está la de cerrar las glándulas sebáceas de nuestra piel. Al ser un jabón neutro, posee un pH muy parecido a la piel consiguiendo eliminar las impurezas sin resultar nada agresivo con nuestra piel. Esto hace que sea muy beneficioso para el tratamiento del acné, las espinillas, los granos, etc.

También es considerado un jabón de gran utilidad para pieles finas y sensibles que son las que más sufren con los agentes externos. En las personas que tienen este tipo de piel, tiene un efecto reafirmante e hidratante dándole un aspecto más cuidado. Además actúa eliminando la picazón, la descamación y la sequedad de la piel, convirtiéndolo en el jabón ideal para aquellas personas que tengan alergias de piel, pues posee efectos calmantes.

Además de las cualidades anteriores, el jabón de glicerina proporciona a la piel suavidad y flexibilidad, siendo recomendado su uso para pieles con erupciones cutáneas y enrojecidas. Es eficaz incluso para quemaduras del sol, siendo muy recomendado el jabón de glicerina que contenga aloe vera para estos casos. Por último, también ayuda a combatir arrugas y estrías producidas por el paso de los años.

Producto de la tienda en el que encontraríais la glicerina como componente es el siguiente:

Gel Íntimo Pomelo MaterNatura (250 ml)

Share this post

WhatsApp chat