ALOE VERA – PROPIEDADES PARA LA PIEL

ALOE VERA – PROPIEDADES PARA LA PIEL

propiedades aloe vera piel

 

Conoce un poco más sobre las propiedades del aloe vera para nuestra piel. En este post encontrarás sus componentes y la utilidad de cada uno de ellos. Entenderás por qué debes tener en tu hogar esta maravillosa planta.

Desde muy antiguo se han reportado testimonios sobre las propiedades terapéuticas del aloe vera. Hallamos referencias sobre su utilización por parte de numerosas civilizaciones  en la historia hasta nuestros días. Pero no es hasta hace pocos años cuando se han las múltiples cualidades del Aloe; todo ello gracias al desarrollo científico-técnico que precede nuestros días. La que resulta de mayor interés por sus propiedades terapéuticas es el Aloe Vera Barbadensis Miller; en sus hojas encontramos una amplia variedad de compuestos de reconocida acción farmacológica.

La aloína, presente en la corteza, fue la primera sustancia hallada a la que se le atribuyen las cualidades medicinales de la planta. Aunque es tóxica para los insectos, no lo es para nosotros; únicamente su consumo oral puede ejercer en nuestro cuerpo una acción laxante. Posteriormente se identificaron otros componentes que poseen amplio espectro de actividades que incluyen propiedades antibióticas, bactericidas, antivirales y analgésicas.

La lignina, muy abundante en la pulpa de Aloe, penetra con gran facilidad en la piel. Así, lleva con ella otros elementos tales como las saponinas, de acción limpiadora y antiséptica, el ácido crisofánico. Este último es utilizado con éxito en tratamientos de psoriasis y otras enfermedades cutáneas. También se encuentra presente el ácido cinámico, de propiedades fungicidas, analgésicas y detergentes. Este çacodp cinámico tiene la capacidad de desnaturalizar y disgregar tejidos necrosados.

También es importante que mencione la presencia de resinotanoles (alcoholes derivados del ácido cinámico); esto te permite utilizarlo por sus reconocidas propiedades bactericidas. Los estudios analíticos han revelado la presencia de vitaminas tales como betacaroteno, complejo vitamínico B (B1, B2, B6 y B12), vitaminas C y E y factores de maduración celular, tales como ácido fólico y colina. Se comprobó asimismo la presencia de aminoácidos secundarios, como ácido aspártico, ácido glutámico, hidroxiprolina, arginina, etc., importantes en síntesis de proteínas, construcción y regeneración de tejidos, síntesis de neurotransmisores como la serotonina y la hormona melatonina, inductora del sueño y poderoso antioxidante.

Es notable la actividad enzimática expresada a través de las enzimas oxidasa, catalasa, amilasa, etc., entre otras. Se destaca la presencia de minerales tales como sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro y oligoelementos como manganeso, zinc y cromo que participan en importantes procesos metabólicos celulares, interactuando con determinadas enzimas, coenzimas y vitaminas que cumplen una función vital en la protección contra gran número de enfermedades.

De tan compleja y heterogénea composición química, surgen acciones farmacológicas ampliamente confirmadas por la medicina contemporánea, tales como:

1. Su acción antiinflamatoria y analgésica.

2. La acción bacteriostática y bactericida.

3. Acción antioxidante, etc.

En 1985 se logró identificar y aislar de la pulpa de Aloe Vera un polisacárido al que se le dio el nombre de acemanano. Estudiadas sus propiedades farmacológicas se demostró que posee una notable actividad inmuno-estimulante, lo que pareció configurarla como el ingrediente activo más importante del Aloe Vera, habiéndose adjudicado importantes propiedades terapéuticas, tales como aceleración de la cicatrización de heridas, inhibición de la proliferación celular de carácter autónomo (acción antitumoral y anticancerosa), acción inhibidora de los radicales libres (acción antioxidante), acción antiviral (frente a una gran variedad de virus tales como herpes simple, Newcastle, sarampión, rinotraqueítis y HIV).

El gel de Aloe Vera Barbadensis Miller lo obtenemos de las hojas cosechadas ecológicamente de plantas maduras (3-4 años de edad), convenientemente lavadas para eliminar partículas contaminantes.

Así, era imposible no incluir este beneficioso compuesto natural en nuestra tienda online. En el siguiente enlace podéis acceder a él:

GEL DE ÁLOE VERA PURO 99% ECOLÓGICO – KUESHI 250ml

Share this post


WhatsApp chat